El objetivo de la revista Multidisciplinary Business Review (MBR) es publicar artículos académicos en el campo de los negocios, incluyendo todas las áreas de administración y gerencia como estrategias, operaciones y funciones de negocios, ética de los negocios y responsabilidad social. El propósito principal de la revista es servir como un medio de comunicación e intercambio de ideas, diseminación de resultados de investigación y otros aspectos investigativos entre los estudiosos y practicantes de los negocios.
MBR acepta artículos provenientes de todas las áreas propias de la administración. A manera de ejemplo se listan las siguientes:
- • Estrategia y política de negocios
- • Administración de conflictos
- • Emprendimiento
- • Negocios Internacionales
- • Gestión de empresas familiares
- • Cambio y desarrollo organizacional
- • Teoría organizacional
- • Gestión del conocimiento
- • Gestión tributaria
- • Educación de negocios
- • Administración y cultura
- • Comportamiento del consumidor
- • Cultura organizacional
- • Comportamiento organizacional
- • Control de gestión
- • Formulación y evaluación de proyectos
- • Métodos de investigación
- • Administración financiera
- • Finanzas corporativas
- • Gestión de tecnologías de información
- • Gestión de recursos humanos
- • Responsabilidad social empresarial
- • Administración de operaciones
- • Ética empresarial
- • Sistemas de información
- • Gobierno corporativo
- • Mercado de capitales
La revista es multidisciplinaria e internacional por naturaleza, busca reflejar cómo se realizan las mejores prácticas en los negocios alrededor del mundo y cuan relevante es dicho conocimiento para aquellos que viven de los negocios. Se reciben artículos tanto de académicos como de directivos de negocios. La extensión del artículo no debe exceder 7000 palabras incluyendo texto, apéndices, referencias, tablas, figuras, fotos e ilustraciones. Artículos más extensos podrían ser considerados en forma excepcional si la importancia del tema tratado lo amerita.
Envío de Artículos:
Los artículos sometidos a la revista deben representar investigación o trabajo original que no haya sido publicado en revista alguna y que no haya sido sometido para publicación en algún otro medio. Todos los artículos sometidos a la revista serán arbitrados usando el sistema doble-ciego por árbitros externos. La decisión del editor de rechazar o aceptar un artículo para su publicación en la revista esta altamente influenciada por la retroalimentación de los árbitros.
Los artículos deben ser enviados en forma electrónica, en un solo documento MS Word, de acuerdo a las instrucciones del Website "MBR Manuscript Submission," a la dirección de email: jose_rojas@carleton.ca
Instrucciones para Autores:
Instrucciones de preparación y envío de manuscritos:
El artículo puede estar escrito en cualquiera de los idiomas oficiales de la revista: inglés, español o portugués. Formatee todo el artículo usando Times Roman 11 puntos, paginas 8" x 11" numeradas y escritas a doble espacio y márgenes de 2.5 cm. Use sangría para cada nuevo párrafo. No use letras itálicas para expresiones en Latín como in vivo, et al., per se. Use puntos decimales, no comas. Use espacio para escribir miles (10 000 y mas) y Dólares Americanos para cifras monetarias, en este caso, si procede, debe indicar tipo de cambio utilizado cuando hay referencias a otras monedas. Las anotaciones matemáticas deben ser explicadas claramente en el texto. Las formulas deben ser enumeradas consecutivamente a lo largo del manuscrito como (1), (2), etc. alineadas con la margen derecha de la pagina. Los símbolos poco usuales y las letras Griegas deben ser identificados. En el caso de ecuaciones que no alcancen en una columna, indique los cortes apropiados. Asegúrese de editar todo el artículo en forma muy cuidadosa.
Página del Titulo (primera página)
El titulo del manuscrito debe ser breve e informativo. Los títulos son usados a menudo en sistemas que proveen información. Evite usar abreviaciones y formulas siempre que sea posible.
Para cada autor, provea una breve nota autobiografica incluyendo nombre completo, afiliación, dirección e-mail y toda la información necesaria para contactar al autor. Evite identificar al autor(es) en el manuscrito, sea directamente o por citación, a fin de asegurar su anonimato.
Después de la lista de autores, clasifique su manuscrito en una de las tres categorías:
- Trabajo conceptual
- Trabajo empírico – investigación
- Trabajo empírico – estudio de caso
Si debe mencionarse reconocimientos y apoyos financieros, deben incluirse solamente en la primera página, la cual es removida antes de ser enviado el manuscrito a los árbitros a fin de asegurar objetividad. En la versión final, aceptada para publicación, dichas menciones deben ir antes de las Referencias.
- Abstract o Resumen (segunda página)
- El título del manuscrito y el abstract deben ser escritos en inglés y en uno de los siguientes idiomas: español o portugués. El abstract debe tener no más de 250 palabras, debe ser conciso, factual y estructurado bajo los siguientes 4-6 subtítulos:
- Propósito
- Metodología/aproximación
- Hallazgos
- Limitaciones/implicaciones de la investigación (si hace falta)
- Implicaciones prácticas (si hace falta)
- Originalidad/valor del manuscrito
- Después del abstract, incluya un máximo de 6 palabras clave, evitando palabras genéricas y plurales, y conceptos múltiples. Evite usar palabras conectores como ‘y’, ‘o’, y abreviaciones que no están claramente establecidas en el campo de investigación apropiado.
- Texto
El artículo debe escribirse usando lenguaje no técnico. Los títulos y subtítulos deben ser breves, claramente definidos y no numerados. Los textos en trabajos de investigación usualmente incluyen las siguientes secciones: Introducción, revisión de la literatura o antecedentes teóricos los cuales pueden servir o no como bases para formular hipótesis, métodos de investigación, resultados y análisis, discusión, conclusiones, limitaciones e implicaciones de la investigación (si hubiere), implicaciones prácticas o gerenciales (si hubiere), y direcciones para investigaciones futuras.
No use notas al pie de página ni notas al final del texto excepto cuando fueren absolutamente necesarias.
Use apéndices, tablas, figuras, fotos e ilustraciones en forma mínima e inclúyalas en páginas individuales al final del artículo, excepto los apéndices que deben seguir al texto en páginas separadas. Numere las tablas, figuras, fotos, e ilustraciones consecutivamente en el orden de aparición en el texto, con números Arábigos (letras mayúsculas para los apéndices) y un título corto. En el texto, se debe mostrar la posición de la tabla, figura, foto o ilustración escribiendo en línea separada las palabras "Inserte Tabla 1 (o Figura 1 o Foto 1 o Ilustración 1)" Los datos presentados en las tablas no deben duplicar los resultados descritos en otras partes en el texto. Evite usar líneas verticales en las tablas. Ubique las notas de pie de tabla debajo de la tabla e indíquelas con letras minúsculas superscritas. Las figuras deben estar en blanco y negro con sombreado mínimo. Las fotos e ilustraciones deben entregarse en original blanco y negro de buena calidad e intensidad media con encabezamiento. - Las citas de referencia en el texto deben incluir el apellido del autor(es) y el año de publicación, separados por una coma, entre paréntesis, y colocados antes del signo de puntuación o corte lógico de la oración. Si necesita usar varias citas, sepárelas con punto y comas y lístelas alfabéticamente. Incluya el número de página solo si es necesario cuando se usa párrafos citados o citas textuales. Basta usar el año entre paréntesis si el nombre del autor ya fue mencionado en el texto. Si dos o mas trabajos del mismo autor pertenecen al mismo año, diferéncielos añadiendo una a, b, etc. después del año de publicación. Use et al. luego del apellido del primer autor por publicaciones hechas por cuatro o mas autores. Ejemplo: Los últimos hallazgos de Falcón (1996) han sido cuestionados por algunos (Rodríguez, 2005; Travis, 2004a; Travis, 2004b), pero son generalmente aceptados por otros (Lee & Jones, 2001; Luna, Tovar, & Ford, 2004). Otros investigadores (Hunt et al., 1999; Lopez, 2003) han encontrado que….
- Referencias
Asegúrese que toda referencia citada en el texto esta incluida también en la lista de referencias (y vice versa). Cualquier referencia citada en el abstract o resumen debe ser incluida en forma completa. Resultados no publicados y comunicaciones personales no deben ser incluidos en la lista de referencias, pero pueden ser mencionados en el texto. La citación de una referencia como "in press" implica que el item ha sido aceptado para su publicación.
Las referencias deben listarse primero alfabéticamente y luego, si hace falta, cronológicamente, a doble-espacio, al final del texto en páginas separadas y sin sangría. Trabajos con el mismo autor y con dos, tres o cuatro coautores deben listarse alfabéticamente y no cronológicamente. Las referencias deben ser presentadas usando el siguiente formato:
Revistas Académicas (Journals):
Dominguez, L.V.& Brenes, W. (1997). The Internationalization of Latin American enterprises and market liberalization in the Americas: a vital linkage. Journal of Business Research, 38(1), 3-16.
Nakata, C. & Sivakumar, K. (1996). National culture and new product development: an integrative review. Journal of Marketing, 60(January), 61-72.
_____ & _____. (2001). Instituting the marketing concept in a multinational setting: the role of national culture. Journal of the Academy of Marketing Science, 29(3), 255-275.
Publicaciones en Serie y Periódicos:
Campbell, M. (2005, Abril 6). Cheers! Con tequila. Expansion, pp. 99-104.
Jarur, P. & Keller, N. (2006, Julio 10). América Latina se queda en carrera por liderazgo minero. El Mercurio, p. B1.
Proceedings de Conferencias:
Fraedrich, J.P., Ferrell O.C., & Jones, K. (1991). An empirical investigation into the ethical philosophies of managers. In Terry Childers et al. (Eds.), AMA Winter Educators’ Conference (pp. 463-468). Chicago: American Marketing Association.
Libros:
Hofstede, G. (1980). Culture’s Consequences:
International differences in work related values. Beverly Hills, CAS: Sage.
_____. (1991). Cultures and organizations: Software of the mind. London: McGraw-Hill.
Schluter, R. (2000). Investigación en turismo y hoteleria. Buenos Aires: Centro de Investigación y Estudios Turísticos.
Artículos en Libro Editado por Otro Autor(es):
Gordon, I. (2000). Organizing for relationship marketing. In A. Parvatiyar (Ed.), Handbook of relationship marketing (pp. 505-523). London: Sage.
Disertaciones Doctorales No Publicadas:
Hincks, W. (2002). An evaluation of lawlike generalizations in relationship marketing: Methods and application. Unpublished Ph. D. Dissertation, University of Texas-Pan American, Edinburg.
Fuentes Electrónicas:
Las páginas Web deben incluir el URL completo de la dirección electrónica de donde se obtuvo la información. Debe añadirse cualquier información adicional que se conozca (apellido del autor, fechas, titulo, referencia a una fuente de publicación, etc.). Las páginas Web pueden ser listadas separadamente (e.g., después de la lista de referencias) en sección diferente, si se quiere, o pueden ser incluidas en la lista de referencias.
Forrester Research. (2003). Global online exports to soar to $1.4 Trillion in 2004. Retrieved from http://www.forrester.com/ER/Press/Release/0,1769,433,FF.html.
Neuman, B.C. (1995). Security, payment, and privacy for network commerce. IEEE Journal on Selected Areas in Communications, 23(8), 1523-31. Retrieved from http://www.research.att.com/jsac/
Envío de Artículos Revisados
Un artículo aceptado condicionalmente bajo el requisito de hacer cambios menores o mayores puede ser sometido de nuevo a arbitraje como artículo revisado. La revisión de un artículo debe tener en cuenta las observaciones que tanto el editor como los árbitros hayan provisto en vistas a mejorar el artículo y su contribución al cuerpo de conocimientos objetivo. Ambos, el nuevo artículo y las Notas a los Árbitros que acompañan al artículo revisado deben reflejar dichas mejoras. Es posible que puedan necesitarse dos o más rondas de arbitraje hasta alcanzar la meta de un artículo publicable.
Envío Final del artículo
Una vez aceptado para su publicación, la versión final del artículo debe ser enviado de forma electrónica al e-mail del editor, en dos archivos separados, a saber:
Documento MS Word, siguiendo literalmente las instrucciones expuestas en esta guía para los autores,y
Formato PDF. En esta versión se muestra el artículo in extenso con inclusión en los espacios respectivos de tablas, figuras, fotos o ilustraciones.
El autor(es) deben asegurarse de que el artículo está completo, gramaticalmente correcto y sin errores de ortografía y tipográficos. Pruebas de imprenta pueden ser ofrecidas antes de la publicación.
El envío por e-mail de la versión final debe estar acompañado del formulario de Copyright del Artículo llenado y firmado por el autor(es), que está disponible en la página Web del MBR. (http://www.asfae.cl )
Rojas Méndez, Ph.D.
Carleton University, Canadá
Editor Asociado:
Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D.
Universidad Diego Portales, Chile
Comité Editorial:
Constanza Bianchi Monasterio, Ph.D.
University of Queensland, Australia
Roberto Contreras Marín, Ph.D.
Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile
Christian Felzensztein Jimenez, Ph.D.
Universidad Adolfo Ibáñez, Chile
Claudia E. Halabi Kanacri, Ph.D.
Universidad Diego Portales, Chile
Erdener Kaynak, Ph.D.
Pennsylvania State University, U.S.A.
Carlos Maquiera Villanueva, Ph.D.
Universidad Santo Tomás, Chile
Liliana Pedraja Rejas, Ph.D.
Universidad de Tarapacá, Chile
José Salas Ávila, Ph.D.
Universidad de Talca, Chile
Martin Schaffernicht, Ph.D.
Universidad de Talca, Chile
Arturo Vasquez Párraga, Ph.D.
University of Texas, Pan Am, U.S.A.
Alex Medina Giacomozzi, Ph.D.
Universidad del Bío-Bío, Chile
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