Thursday, December 17, 2009

Call for Papers: Case Method Research & Application

Case Method Research & Application
Investigación y Aplicación – Redacción de Casos, y Educación a Distancia
XXVII Congreso Internacional

Barranquilla, Colombia
Junio 25 - 28, 2010 - Universidad del Norte
"Allianzas Educativas para Cambiar el Mundo"

Con casos, Multimedia, Simulaciones y Otros Métodos Interactivos
El Método de Casos puede desempeñar un papel importante cuando se trata de resolver problemas y enseñar a resolverlos; así como cuando se trata de emprender y administrar cambios. Por lo tanto, este Congreso ofrece a los participantes la posibilidad de aprender aún más sobre pedagogía, utilizando este método y otros métodos de enseñanza relacionados, en diferentes situaciones educativas. Los participantes tendrán una gran oportunidad de conocer a colegas de otros rincones del mundo, con quienes podrán desarrollar grupos de investigación y de enseñanza. Los congresos de WACRA son foros interdisciplinarios y multinacionales para académicos de todas las disciplinas y de todos los sectores profesionales, incluidos la administración de negocios, la comunicación, la educación, la ingeniería, la historia, el derecho, la medicina, la psicología, la administración pública, el trabajo social y para los profesionales dedicados a los negocios y a la industria, a la educación y al gobierno.
Se solicitan artículos que analicen tanto la teoría como la práctica, mediante el uso de casos, simulaciones, videos y otros métodos de educación relacionados con la solución de problemas, la administración del cambio y la innovación. Se dará prioridad a los artículos interdisciplinarios, internacionales y/o comparativos. Se favorecerán artículos que discutan y sitúen la aplicación de casos en la universidad y en los programas de formación profesional en distintos contextos, y artículos que evalúen el Método de Casos. También se aceptarán artículos que traten sobre los desafíos (y soluciones sugeridas) que enfrentan los hombres de negocios y aquellos artículos sobre redacción de casos y el desarrollo de casos reales en situaciones complejas (por ejemplo, casos interculturales). Aunque el enfoque de los congresos de WACRA es el Método de Casos y el uso de este método como una herramienta de enseñanza para la solución de problemas, consideraremos artículos académicos que desarrollen el uso de este método en el campo de la investigación. WACRA está particularmente interesada en artículos académicos que amplíen nuestro conocimiento y colaboración entre las distintas disciplinas y los miembros internacionales. Se reconocerá la presentación más innovadora y el artículo más relevante.

Los proyectos presentados deben incluir:
  • (1) la portada con las siguientes informaciones sobre el o los autores: título, nombre, institución, dirección, números de teléfono y fax, e-mail;
  • (2) un resumen del proyecto (que no exceda las 4 páginas) o el artículo terminado (no excediendo las 12 páginas o 15 páginas incluyendo anexos y referencias). Descargue las guías de preparación de trabajos aquí. El resumen debe indicar, claramente, los objetivos, la estructura, la naturaleza del proyecto y debe responder a los criterios mencionados más arriba. El nombre del autor o autores no debe figurar en el resumen para proteger el sistema de evaluación anónima de los diferentes proyectos.

Se notificará por e-mail la recepción de los trabajos así como el resultado de la revisión. Todas las propuestas y artículos se recibirán hasta el 15 de enero de 2010. Los trabajos completos recibidos hasta el 31 de Marzo de 2010 serán considerados para su publicación en ‘International Journal for Case Method Research & Application’. Idiomas: Inglés, Francés, Español. Para mayores detalles visite la página web de WACRA o contáctese directamente con nosotros.
W A C R A
WORLD ASSOCIATION FOR CASE METHOD RESEARCH & APPLICATION
23 Mackintosh Ave NEEDHAM (BOSTON) MA 02492-1218 U.S.A.
Tel. +781-444-8982 wacra@rcn.com Fax: +781-444-1548
website www.wacra.org
Conference Office: 3817 Tonsley Place High Point, NC 27265-9278 U.S.

Tel. +336-404-256
Email smithdmwacra@triad.rr.com Fax+336-307-3185

No comments:

Post a Comment