Wednesday, March 18, 2009

Call for Papers: Congreso Colombiano de Relaciones Internacionales

Primer Congreso Colombiano de Relaciones Internacionales
Universidad del Norte
Barranquilla, Colombia
Septiembre 3 y 4, 2009

Con motivo de la constitución de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales (REDINTERCOL), que busca fomentar el intercambio y colaboración entre los profesores e investigadores en Relaciones Internacionales de todo el país, el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte invita al Primer Congreso Colombiano de Relaciones Internacionales, a tener lugar los días 3 y 4 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la Universidad del Norte, en Barranquilla.

El Congreso busca crear un espacio dentro del cual compartir y socializar los trabajos de investigación que se estén realizando en Colombia sobre diversos temas internacionales, así como promover un debate acerca de los retos principales que enfrenta la enseñanza y la investigación de las Relaciones Internacionales en Colombia hoy.

La convocatoria está abierta para profesores y estudiantes de Doctorado y Maestría en Relaciones Internacionales. Los estudiantes de pregrado podrán participar en calidad de asistentes.

Las propuestas de ponencias se organizarán en torno a tres líneas temáticas amplias:

  • Las relaciones internacionales de Colombia
  • Seguridad e integración
  • Globalización

Convocatoria

A partir del 16 de Marzo de 2009 se abrirá formalmente la convocatoria para la presentación de propuestas de trabajos, las cuales podrán ser remitidas al siguiente correo: congreso_rel_int@uninorte.edu.co

La fecha límite para el envío de propuestas de trabajos será el 15 de mayo 2009.

A más tardar el 15 de julio 2009 los organizadores del Congreso avisarán sobre la aceptación de las propuestas y su inclusión dentro de una mesa específica.

Los trabajos completos deben enviarse a más tardar el 15 de agosto 2009.

Inscripciones

Para ponentes y participantes. Las fechas para realizar inscripciones serán hasta el 15 de mayo, en el caso de ponentes, y el 15 de julio, en el caso de asistentes.

La inscripción no tendrá ningún costo para los miembros de ACCPOL. Para el caso de ponentes no miembros de ACCPOL y para los asistentes en general el costo será de COL $50000.
Para los alumnos de pregrado la inscripción tendrá un valor de COL $30000.

Se buscarán tarifas especiales en varios hoteles de Barranquilla, así como con Avianca, para facilitar la movilización de los participantes al Congreso.

No comments:

Post a Comment